Estas acciones que se realizan Cristobal Rojas, se estarán realizando en todos los municipios de Valles del Tuy
96 privados de libertad, de los 109 que se encuentran recluidos en la sede de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas, fueron trasladados este miércoles al Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, ubicado en el municipio Tomás Lander, a fin de acelerar el proceso legal que corresponde a cada caso.
El operativo está enmarcada en el “Plan Cayapa Judicial”, según lo informó el comisario Héctor García, director del cuerpo de seguridad de Charallave, quien manifestó que estas acciones se estarán realizando en todos los municipios del Tuy, siendo priorizado Cristóbal Rojas con el objetivo de descongestionar las celdas y erradicar el hacinamiento de las mismas.
Detalló el jefe policial que la idea es darle celeridad a los procesos judiciales, con la activación de audiencias preliminares donde se decida la pena que corresponda a cada procesado, y su sitio de reclusión, o el otorgamiento de medidas menos severas o de presentación a quienes cumplan con los requisitos.
Explicó que 13 reclusos quedaron fuera del operativo debido a que su detención es reciente y aún no están incluidos en el proceso.
Nuevos calabozos
García adelantó que en recientes reuniones con el alcalde Humberto Marte se conoció que fue aprobado el proyecto para la construcción de nuevos calabozos en áreas externas de la sede de Policharallave. “La idea es brindar las condiciones humanas necesarias para garantizar los derechos de los detenidos”, dijo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com