Las autoridades interrogan a María Elena Eiriz Ortíz (21), hermana del comerciante Jorge Luís Eiriz Vega (43), asesinado en el apartamento 74, piso 7 Torre B del edificio Kari Kari, en Colinas de Santa Mónica, la noche del lunes.
Según versiones iniciales, María Elena ingresó al inmueble sometida por tres hombres, que conminaron a los padres y a un hermano para cometer un robo, y acuchillaron a Jorge Luís cuando este llegó al inmueble.
Al padre que sufre de alzheimer, a la madre anciana y al hermano los ataron y encerraron en un cuarto. A Jorge Luís lo metieron en otra habitación donde murió desangrado.
Al retirarse del lugar dijeron que se llevarían a la joven para poder salir de la urbanización. Ella tenía llaves y control remoto.
Las autoridades presumen que hubo complicidad internada para que los delincuentes pudieran ingresar pasando por la garita de vigilancia.
María Elena es la menor de tres hermanos, tiene un hijo de 2 años que no vive con ella y las autoridades indagan en su entorno social. Ella regresó al edificio con la mayor naturalidad.
También buscan cámaras de seguridad y entrevistan a vecinos de la urbanización que pudieran haber visto cuando la joven y los asaltantes ingresaron al edificio.
Un vecino comentó que la familia atravesaba serios problemas económicos desde hace varios años, los padres se mantenían con una pensión y Jorge Luís estaba asumiendo todos los gastos desde que se divorció y regresó al hogar.
AA