El diputado a la AN, Freddy Bernal, durante un foro sobre la situación fronteriza con Colombia aseguró que la criminalidad es “heredada” del país vecino; sin embargo, dijo que “el Gobierno está ganando”.
Asimismo, destacó que el tráfico de combustible también se ha reducido tras el cierre fronterizo en aproximadamente 80%.
Por otro lado, Bernal dijo que el pueblo entró en conciencia y sabe que con la llamada guerra económica quieren poner al país “contra la pared”. Añadió que los problemas están siendo enfrentados, “no podemos tapar el sol con un dedo”.
Elecciones
Indicó que en cada comicio el oficialismo ha aceptado los resultados electorales; sin embargo, destacó que la oposición venezolana está preparando un plan para el desconocimiento de los resultados.
Aseguró que la MUD tiene activada gente para “acciones violentas” después de las elecciones del 6D y aseguró que esta es la razón por la que no firmaron el acuerdo de reconocimiento de resultados electorales propuestos por el órgano electoral.
“Siempre hemos aceptado los resultados. En la reforma, si perdimos, perdimos”.
Asimismo, añadió que desde el Gobierno están preparados para presuntos “los planes desestabilizadores” de la oposición y aseguró que “no nos van a sorprender de ninguna manera”.
A juicio de Bernal, el pueblo entró en conciencia y sabe que con la llamada guerra económica quieren poner al país “contra la pared”. Añadió que los problemas que afronta el país están siendo enfrentados, “no podemos tapar el sol con un dedo”.
“Infiltrados”
El también diputado indicó que el gobierno sabe de los “infiltrados que están dentro de la instituciones y que juegan para atrás”, es por esto que calificó de necesario trabajar de la mano del Poder Popular.
“Si el funcionario sale a fiscalizar con el Poder Popular organizado no los van a comprar a todos. Por eso el gobierno debe trabajar con el Poder Popular, unidos”.
Bernal aseguró que si el Poder Popular no se engrana con la acción del gobierno esta guerra “se pondrá muy dura”.
Fuente: Globovisión