A juicio de Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), este organismo internacional tiene una deuda con la historia, pues no ha cumplido con las ideas de integración de El Libertador Simón Bolívar, y contrario a eso ha promovido injerencias en los países.
El Consejo Permanente de la OEA brindó en su sede en la ciudad estadounidense de Washington un reconocimiento al embajador Chaderton, quien indicó: “Prefiero repetir un poco lo que he hecho estos años, que es casarme con la heterodoxia”.
“¿Cómo pagar la deuda al gran inspirador de mucha gente en el mundo como Simón Bolívar? Nosotros los venezolanos habríamos querido que la OEA hubiera sido y hubiera rendido como Bolívar podría verlo. Es parte de la deuda de la OEA con la historia y con Simón Bolívar”, señaló en referencia a los errores cometidos por este organismo en su historia.
Resaltó la necesidad de que la OEA restablezca la verdadera lucha y defensa de derechos humanos, una labor que -explicó- ha sido convertida en negocio político controlado por mafias que le confieren al tema un tratamiento que estimula al golpismo, “pero también a la descalificación de las autoridades que imponen la ley y hacen justicia para penar a los factores desestabilizadores”. AVN