Para el partido Un Nuevo tiempo las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional y la presentación del proyecto de presupuesto de 2016, demuestra una vez más el oscurantismo y la alarmante improvisación en el manejo de los recursos y las políticas económicas del Estado.
Así lo señaló el presidente del partido Un Nuevo Tiempo y Diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, en el marco del Primer en Pleno Nacional de Profesionales y Técnicos de UNT, con el fin de discutir y presentar una serie de propuestas legislativas para los candidatos a diputados, que permitan enfrentar la crisis económica política y social que viven los venezolanos.
Márquez aseguró que las medidas económicas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, no están orientadas a controlar la inflación galopante, ni el incremento del dólar paralelo, ni el desastre económico que ha generado el desabastecimiento, la escasez de alimentos y medicinas.
“Las medidas anunciadas por el presidente Maduro son como tratar un cáncer metastásico con aspirina. Pretenden seguir culpando al sector privado del fracaso de su modelo económico. Estas medidas no apuntan ni a solucionar la coyuntura existente, ni menos aún los problemas de fondo que está viviendo el país, solo agravarán aún más la crisis afectando cada día más a la gente”.
El presupuesto es una caja negra
El diputado Enrique Márquez calificó de “caja negra” y de un “ejercicio de magia” el proyecto de Presupuesto y la ley de Endeudamiento Público 2016, así como el Plan Operativo Anual presentado en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
“No se presentaron mayores detalles, es una caja negra, sin estimaciones concretas de la variables macroeconómicas fundamentales, que permitan justificar los ingresos del país y justificar el ambiente en el cual se desarrollaran los gastos presentados. Sencillamente es un presupuesto aéreo, es un irresponsable ejercicio de magia que intenta hacer el Ministro de Finanzas Marco Torres, quien mostró, una vez más, la improvisación y la oscuridad en la cual el gobierno viene manejando los recursos del Estado”.