El punto de cierre sentido este-oeste será a la altura del nuevo acceso hacia la Principal de Los Cortijos. Los conductores podrán utilizar la avenida Francisco de Miranda, desde el mencionado acceso, a la altura de Maploca, hasta el distribuidor Altamira
CARACAS.- Desde el miércoles inició el cierre parcial de la autopista Francisco Fajardo, en ambos sentidos, entre el distribuidor Altamira y el acceso a la principal Los Cortijos, por trabajos sobre el puente Los Ruices, por lo que los usuarios que utilizan esta arteria vial contarán con varias vías alternas.
El punto de cierre sentido este-oeste será a la altura del nuevo acceso desde la autopista Francisco Fajardo hacia la Principal de Los Cortijos. Los conductores podrán utilizar la avenida Francisco de Miranda, desde el mencionado acceso, a la altura de Maploca, hasta el distribuidor Altamira.
También los usuarios pueden transitar por la avenida Río de Janeiro hasta el distribuidor Ciempiés.
En sentido oeste-este, la restricción vehicular será a la altura del distribuidor Altamira. El Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, en una nota de prensa, recomienda circular por la avenida Francisco de Miranda, desde Altamira hasta Macaracuay.
De igual forma está la avenida Río de Janeiro, desde el ciempiés hasta Macaracuay o utilizar la avenida Boyacá, mejor conocida como Cota Mil.
Las avenidas Boyacá y Río de Janeiro, que normalmente están cerradas los domingos, se mantendrán abiertas este 25 de octubre, por lo que se sugiere a quienes se ejercitan en estas vías tomar previsiones.
Asimismo, la rampa en el distribuidor Los Ruices permitirá a los habitantes de La California Sur y Macaracuay salir de forma más directa hacia Guarenas.
Metrobús
En cuanto a las personas que se trasladan en transporte público, podrán tomar la ruta 121 de Metrobús correspondiente a Los Cortijos-Santa Paula, que saldrá desde la estación Altamira, recorriendo Chuao, la avenida Araure, el bulevar de El Cafetal hasta conectar con Santa Paula, donde continuará su normal recorrido, cita el texto.
AVN
El dato
Este cierre se realiza con el objetivo de finiquitar los preparativos para la voladura controlada del Puente Los Ruices, programada a realizarse el 24 de octubre. La implosión será un trabajo de prevención que evitará las colisiones de gandolas con la estructura por su límite de altura