Una comisión del Comando Antiexplosivos del Sebín con el apoyo del grupo BAE, detonó una granada TNX que fue lanzada la mañana de este jueves detrás de la sede de la Dirección Nacional de Investigación de Vehículos del Cicpc en Quinta Crespo.
Se manejo que a eso de las 9:00 de la mañana, un vehículo que viajaba en sentido este-oeste por la vía se detuvo, bajaron dos hombres que lanzaron la granada y luego se subieron al mismo carro para huir, pero el artefacto pegó en una cerca, rebotó y cayó en la cuneta de la autopista.
Hacia el sitio se movilizaron comisiones además del Sebin, la GNB, grupo BAE y Antiterrorismo del Cicpc.
Presuntamente hay dos trabajadores que fueron testigos de lo ocurrido y que declararon a la policía.
Aparentemente aunque los autores del ataque fallido le quitaron la espoleta, el artefacto no se accionó. Expertos indicaron que esto se debió posiblemente a que cayó entre la maleza donde había lodo producto de las lluvias.
El lugar donde quedó se encuentra en la parte posterior de la sede del Cicpc, donde está el patio de experticias. Se conoció que estaba completamente operativa y de haberse accionado habría dejado tanto funcionarios heridos como daños materiales a la estructura.
Para hacer la detonación controlada se realizó luego de despejar la zona de transeúntes y de vehículos. Una vez finalizó sin contratiempos fue reabierto el paso.