«Para poder organizar todo el tema del marcaje de ese precio vamos hacer reuniones por estados, donde estarán también los comandos estadales de precios justos con el gobernador o gobernadora y todos los actores respectivos», dijo el vicepresidente Jorge Arreaza
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que este viernes serán activados en todo el país los comandos estadales de precios justos, con el objetivo de proteger al pueblo de la especulación y la usura en los costos de los productos y servicios.
Desde el Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, dijo que estos comandos integrados por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee), gobernadores, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) así como el poder popular, se encargarán de proteger al pueblo y de desarrollar jornadas informativas sobre los alcances de estas medidas socioeconómicas anunciadas por el Ejecutivo este miércoles.
Arreaza -quien tiene a su cargo la coordinación del Comando de Precios Justos, creado por el presidente Nicolás Maduro- reiteró que el Gobierno Nacional al establecer precios máximo de venta al público y precios justos en los productos de la canasta básica, busca combatir la especulación y proteger el salario del pueblo.
«Es importante que el pueblo de Venezuela lo maneje, va a estar allí (en el producto) marcado ese precio y tenemos que hacer respetar con nuestros inspectores, con el poder popular y el Gobierno revolucionarios los precios máximos de venta al público y los precios justos», manifestó el Vicepresidente en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Además, Arreaza comentó que este sábado representantes del Gobierno Nacional se reunirán con los productores e importadores del país para que conozcan a fondo sobre las nuevas medidas económicas, que comenzarán a implementarse desde la próxima semana.
Se prevé que realicen encuentros por estados y en el Distrito Capital para aclarar las dudas sobre la implementación de un mayor margen de ganancia para los productores nacionales sobre los importadores, que se establecerá a través de la reforma a la Ley de Precios Justos.
En el caso de los productores el margen de ganancia justo será de 30%, mientras que los importadores tendrán una ganancia de 20%.
Arreaza sostuvo que con esta medida están beneficiando e incentivando la producción nacional. «Vamos a fomentar con varias políticas complementarias, que anunciará el presidente Nicolás Maduro, la producción nacional, la sustitución de importaciones y eso va a ayudar a dinamizar nuestra economía y superar el capitalismo rentista», añadió.
También, Arreaza comentó que desde el Comando Presidencial realizaron una revisión a los medios de comunicación social sobre el tratamiento de los anuncios del Gobierno Nacional, en su mayoría reseñaron la información correcta.
AVN