Funcionarios de la policía municipal de Baruta desmantelaron la banda de “El Cucu” dedicada al secuestro y robo de vehículos. Dos funcionarios de este cuerpo de seguridad integraban este grupo delictivo.
La banda estaba integrada por ocho sujetos, cuatro de ellos fueron capturados en flagrancia tras instalar una falsa alcabala en el sector “El Placer”. Los detenidos, quienes se presume pretendían perpetrar un secuestro, hicieron frente a las comisiones porque se percataron de la presencia policial
Tras el enfrentamiento falleció uno de los sujetos y los cuatro detenidos serán investigados por estar presuntamente implicados en ocho secuestros efectuados en la Gran Caracas.
“Ellos montaban un parapeto de alguna manera haciéndose pasar por funcionarios policiales, de los cuales, dos de ellos por cierto, lamentablemente eran funcionarios de una institución”, declaró el director de PoliBaruta, Manuel Tangir.
Además, detalló que este banda instalaba los falsos puntos de control en zonas estratégicas “para poder pescar a personas que secuestrarían en algún momento”. Acotó que usaban chalecos antibalas.
Tangir agradeció a la policía del Distrito Capital por la entrega de estos dos uniformados. Precisó que durante los allanamientos aplicados, fueron incautadas piezas de vehículos, armas y presunta droga.
Según el balance del director de Polibaruta, tres bandas hamponiles han sido desmanteladas en el último mes.
Fuente: Globovisión