En horas de la mañana de este viernes, funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo lograron frustrar un robo que pretendía realizarse en una vivienda ubicada en el sector Potro Redondo 2 de La Unión.
El hecho ocurrió cuando tres hombres armados ingresaron a la quinta Los Cocos, sometieron a los empleados, un hombre y dos mujeres, una de ellas de la tercera de edad, los vendaron y amordazaron obligándolos a entregar artefactos eléctricos. Los sujetos recorrieron las habitaciones intentando encontrar además dinero en efectivo y algunas prendas de valor.
“Una de las empleadas logra evadir a los maleantes y da parte al dueño de la casa de lo que estaba ocurriendo, este le notifica a una comisión policial que se encontraba patrullando en La Lagunita, en menos de cinco minutos los funcionarios nuestros llegaron al sitio y lograron encontrar en flagrancia a los delincuentes”, destacó el Comisionado Reinaldo Mena, Director General de PoliHatillo.
En el lugar fue decomisada un arma de fuego con siete cartuchos sin percutir. Los
presuntos antisociales, de 24, 32 y 35 años de edad, fueron trasladados hasta la sede de la Comandancia General de PoliHatillo y serán puestos a la orden del Ministerio Público.
Se conoció que los sujetos provienen de la parroquia Petare, municipio Sucre. Hasta el momento falta determinar si pertenecen a un grupo hamponil dedicado al robo de viviendas.
Mena reconoció la manera profesional con la que actuó PoliHatillo al lograr frustrar el robo, capturar a los hombres sin que se produjese un intercambio de disparos ni daños físicos a las víctimas, quienes habían recibido amenazas de muerte por parte de los antisociales.