Efectivos adscritos al Comando Zona Número 11 Zulia, de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana con 51 panelas de presunta súper marihuana que arrojó un peso neto de 26,1 kilogramos. La droga iba oculta en varios compartimientos secretos, ubicados en las puertas y guardafangos del vehículo en el que se trasladaba.
El procedimiento fue efectuado por efectivos adscritos al punto de control fijo de “Puerto Guerrero”, a las 6 de la mañana de este viernes, cuando el acusado pretendía burlar la presencia de los militares y pasar desapercibido, por el punto de control fijo de La Guardia Nacional Bolivariana.
El General de División Tito Urbano Meleán, Comandante de la Zodi 11 Zulia acompañado por el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona Número 11 Zulia declaró en rueda de prensa que los efectivos militares cumpliendo a cabalidad la orden de requisa, procedieron a efectuar la inspección del vehiculo de uso particular que se dirigía en sentido Guajira- Maracaibo.
Los guardias nacionales del Destacamento 112, ubicados en el punto de control fijo Puerto Guerrero (Río Limón) lograron dar con el hallazgo de esta droga que por ser de categoría transgénica, genera efectos más concentrados en el cuerpo humano que la marihuana normal. afectando el sistema nervioso central de los jóvenes que la consumen.
El procedimiento se realizó cuando – “Una comisión visualizó un ciudadano que circulaba en una camioneta Marca Jeep, Modelo Wagoneer, Placas GEG63C, al mismo le indicaron que se estacionara para solicitarle la documentación. El guía can acompañado por el perro antidroga procedió a efectuar la inspección, detectando varios compartimientos secretos ubicados en las puertas y guardafangos de la unidad observando en su interior de manera oculta la cantidad de 51 envoltorios de marihuana, la misma arrojo un peso neto de 26,1 kilogramos”.
Las autoridades identificaron al detenido como: Emonet Antonio Silva Palmar, de 25 años de edad, venezolano. Por el procedimiento se notificó a la fiscalia 23 del Ministerio Público.