La alcaldía inició además un censo de las familias que habitan en cuatro edificios inconclusos de la Urb. Ciudad Miranda, que deben ser desalojados, mientras se culmina su construcción
En el municipio Cristóbal Rojas continúa desplegada la “Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, a través de la cual 450 familias serán beneficiadas en el sector El Dividive, gracias a las articulaciones entre Corpormiranda, Alcaldía de Charallave, Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat y el poder popular.
“Se estarán atendiendo las viviendas en condiciones más precarias que requieren intervención de techos, pisos, paredes, ventanas y fachadas, en algunos casos se solucionarán problemas de aguas servidas, potable y servicio eléctrico, entre otros”, explicó el alcalde Humberto Marte, acotando que los sectores aledaños, como Paso Real 2000, Paraíso de Santa Inés, Colinas de Chara y José Félix Ribas, también serán atendidos.
Recordó que otras comunidades como Patrocinio Peñuela Ruiz, Paramaconi de Caujarito y Jabillito están siendo beneficiadas con el despliegue de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, al tiempo que anunció que en las próximas semanas, en La Estrella y en la parroquia Las Brisas, también se dará inicio a estos trabajos.
Por otra parte, el mandatario informó que “el próximo mes estaremos entregando una nueva vialidad desde la pasarela del Dividive hasta Altos del Dividive, con aceras, torrenteras, asfaltado y ornamentación. “Vamos a entregar la vialidad completa en Paso Real 2000 y 6 viviendas dignas”, dijo.
Culminarán de edificios
en Ciudad Miranda
Marte también informó que la alcaldía inició este jueves un censo de las familias que habitan en cuatro edificios inconclusos, ubicados entre las manzanas 16 y 17 de la Urb. Ciudad Miranda, en virtud, que la Corporación de Miranda culminará los trabajos de construcción de los mismos.
Estas personas, hace más de nueve años, ocuparon estos apartamentos que estaban a medias y es necesario que los desocupen para finalizar los trabajos. “En una primera fase serán desalojados los 32 inmuebles que conforman los edificios 1 y 2 de la manzana 16, cuyas familias ya están siendo censadas y luego serán trasladadas posiblemente a La Zamorera, mientras se refaccionan los edificios”, acotó.
Marte recordó que “este fue un compromiso adquirido por el protector de Miranda y candidato del Psuv a la AN por el circuito 6, Elías Jaua, en una visita que realizó al urbanismo el mes de junio, donde indicó la necesidad de transformar esos edificios para que las familias vivan en condiciones seguras”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com