La línea “Unión Betania”, que cubre esta ruta, sólo tiene operativas seis camionetas que son insuficientes para cubrir la demanda
Habitantes de los sectores Las Casitas, El Caruto, El Hornito y Súcuta en Ocumare del Tuy, se quejan por las deficiencias de las unidades de transporte público que cubren desde el casco central del poblado hasta estas comunidades.
Los vecinos aseguraron que la línea “Unión Betania”, sólo tiene operativas seis camionetas que no son suficientes para cubrir la demanda.
“El mal estado de la vialidad y la falta de repuestos para las unidades han hecho que más de 20 carros de esta línea estén paralizados, generando que tengamos que esperar hasta una hora para abordar un colectivo y así llegar a nuestros destinos”, expresó Paula Velásquez, vocera del consejo comunal “Súcuta Las Casitas”.
Precisó, que después de las 6:00pm las pocas unidades habilitadas dejan de prestar el servicio, por lo que en las instalaciones del terminal de pasajeros los vecinos deben correr detrás de las camionetas para “alcanzar” un puesto. “Hay gente tan deseosa por llegar a su casa que se va guindado en las puertas de los carros, corriendo el peligro de caerse”, dijo.
Por último, solicitó al alcalde Julio César Marcano, y al presidente del Bloque Unido de Conductores, José Gregorio Quintero, que habiliten más unidades de transporte hacia estos sectores.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net