Un total de 2.486 luciteños hicieron diferentes trámites a través del Registro Civil del municipio Paz Castillo, durante el mes de septiembre. 906 solicitudes de partidas de nacimiento, 12 presentaciones y siete reconocimientos posteriores a niños nacidos en los diferentes municipios de los Valles del Tuy y estados del país, fueron parte de las atenciones brindadas.
La registradora civil, María del Carmen Cañizalez, comentó que esta dependencia trabaja de lunes a viernes, en horario de oficina, “de forma rápida, sin demora y directa”.
En lo que respecta a solicitudes varias, el Registro Civil de Santa Lucía tramitó 633: 110 fe de vida, 254 cartas de residencias, 82 cartas de soltería, 58 extravíos de documentos, 39 permisos de mudanzas, 76 cartas de buena conducta y 14 certificados de manutención. En cuanto a actas de defunciones, se emitieron 46, 48 boletas de entierros y 16 traslados.
Cañizalez, destacó que además se realizaron 17 matrimonios y 51 uniones estables de hecho; también se procesaron 13 rectificaciones de actas de nacimiento, reconocimientos y defunción.
La alta funcionaria anunció que están dando prioridad a las personas que habitan en los lugares más alejados del pueblo, así como aquellos vecinos que vienen de otros estados. “Los trámites son totalmente gratuitos”, añadió.
MIP-TUY