Los moradores de esta comunidad aseguran que deben esperar hasta un mes para que la cisterna de la Alcaldía de Siumón Bolívar los surta del vital líquido y en muchas ocasiones no cubre toda la demanda
Habitantes del sector Colinas de San Francisco del Parcelamiento de Yare, en el municipio Simón Bolívar, se quejan por las deficiencias con el suministro de agua potable, ya que deben esperar hasta un mes para que un camión cisterna pueda abastecerlos del vital recurso.
Carmen Leal, vecina del referido lugar, indicó que la comunidad tiene veinte años de fundada y desde entonces siempre han presentado problemas con el preciado líquido. Aseguró que deben instalar varias mangueras desde una llave ubicada en la entrada del sector para poder llenar varios pipotes, porque el agua cuando llega no tiene presión.
“Debemos permanecer despiertos hasta las tres de la mañana para poder surtirnos, de lo contrario tenemos que esperar hasta más de un mes que nos envíen la cisterna de la Alcaldía, pero en la mayoría de las veces no cubre toda la demanda”, dijo.
Se conoció que por esta problemática se están viendo afectadas más de 150 familias que residen en esta zona y muchas de ellas no tienen los recursos económicos para cancelar una cisterna privada.
Asimismo, la vecina Yuli Clemente aseveró que no cuentan con alumbrado público, porque el tendido eléctrico no fue instalado en su totalidad, además que muchos bombillos se encuentran quemados. “A cada rato se nos cae una fase, esto ha ocasionado que a varias personas se les hayan dañado sus electrodomésticos. Hemos enviado cartas a Corpoelec y aun esperamos respuestas. De noche estas calles parecen una boca de lobo por tanta oscuridad”, acotó.
Calles sin asfaltar…
Otra problemática que aqueja a los moradores de este sector, es el mal estado de la vialidad, porque no cuentan con calles pavimentadas ni aceras y en su lugar se aprecian carreteras de tierra, que dificultan el paso de vehículos hacia la parte alta de este vecindario. “Cada vez que llueve, todas estas calles se vuelven pantano y no encontramos manera de llevar a nuestros niños a la escuela. Además que cuando alguien se enferma, es bien difícil trasladarlo a un centro de salud, porque los taxis no quieren hacernos la carrerita”, expresó Beatriz Hernández con más de diez años en el sector.
Por último, los vecinos hicieron un llamado al alcalde Saúl Yánez para que otorgue los recursos necesarios para mejorar la calidad de los servicios públicos de esta comunidad.
MIP-TUY / Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net