¿QUÉ TAL CONTERTULIO? El gobierno, o mejor dicho, sus voceros más importantes, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, tratan de incriminar a los líderes venezolanos de la oposición.
Tienen el miedo hereje, ante los problemas que confronta el país, que no saben, o no quieren resolverlos. Los líderes políticos: Leopoldo López, Antonio Ledezma, Henrique Capriles; los líderes de la economía y de la industria: Ricardo Hausmann y Lorenzo Mendoza a quienes acusan de “traidores” a la patria por una conversación telefónica grabada -lo que es un delito contemplado en la Constitución Nacional según el artículo 48- donde estos venezolanos a quienes les duele su patria, plantean, con la mejor buena fe del mundo, ideas para salir de la crisis que nos acogota. Mendoza, es el primer y más importante empresario de nuestro país, el único que, con todos los obstáculos que le pone el irresponsable gobierno, produce artículos de primera necesidad y Hausmann es el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard de los Estados Unidos.
Ninguno de los economistas del “poceso” le llega por los tobillos a tan calificado economista. La idea principal de la conversación de tan importantes venezolanos, es recurrir al FMI para pedir un préstamo de 50 millardos de dólares para salir de este atolladero, cuestión que hace también este gobierno. Si exponer ideas para mejorar el nivel de vida en Venezuela es traición, que quedará para los que entregaron nuestra riqueza y poder político a los cubanos y chinos.
Con este gobierno el que sobresale como líder, pela gajo. Tenemos, además del citado caso, Mendoza-Hausmann, los de Leopoldo López, a quien sentenciaron a 14 años y el de Antonio Ledezma, a quien le fue diferida, por séptima vez, la audiencia por no existir pruebas para incriminarlo. Por ésta y muchas razones, es que la MUD debe capitalizar el descontento y el pueblo salir a votar el próximo 6 de diciembre.
«SEGÚN EL DIARIO “THE WALL STREET JOURNAL” las autoridades de los Estados Unidos y de Europa han reunido pruebas de la cueva de Alí Babá en que presuntamente se convirtió Pdvsa. La corrupción imperante en la que fue una de las primeras empresas petroleras del mundo tiene como dirigentes, según el serio y famoso diario, a Rafael Ramírez y su primo Diego Salazar.
A través de la empresa que maneja nuestra industria petrolera, altos dirigentes venezolanos supuestamente saquearon y sacaron miles de millones de dólares del país además de manejo de divisas en el mercado negro y lavado de dinero del narcotráfico.
Dos cosas: Por la forma en que ha sido manejada nuestra principal industria, es posible que esto sea cierto; también puede ser una estratagema de la derecha fascista en connivencia con el imperio y los dos “apátridas” en boga, Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann. ¡Ah! Y Miguel Henrique Otero, que algo debe estar tramando contra el gobierno.
*** NOEL “CHITA” SANVICENTE está trabajando con la selección para los próximos encuentros contra Bolivia y Uruguay. Tenemos fe en nuestro seleccionador y vamos a sumar seis puntos.
*** LAMENTABLE LA MUERTE de Oswaldo “Papelón” Borges, gloria deportiva venezolana, destacado voleibolista en las décadas del 50 y 60 del siglo pasado.
*** Felicito en su cumpleaños a nuestro adorado y consentido nieto, Adrián José Carrillo Fernández, nueve añitos. ¡Chamo! Me vas a alcanzar. Hasta pronto apreciados contertulios, Dios mediante.
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com