El proyectil que atravesó el cráneo de Mauricio José Tovar Rodríguez le segó la vida de forma inmediata.Ante la mirada de los vendedores ambulantes del Mercado Municipal de Chirica, los clientes y su padre, cayó en el pavimento con exposición de masa encefálica.
El inclemente sol brillaba en la sangre que quedó esparcida por una de las calles de servicio de la Avenida Manuel Piar; exactamente en la entrada al estacionamiento del mercado.Eran las 8:30 de la mañana del viernes cuando un sujeto plenamente identificado por los testigos le disparó con lo que, según ellos, era un revólver.
Sorprendido
Como de costumbre Mauricio, de 22 años, llegó a su sitio de trabajo a las 6:00 de la mañana junto a su padre e instaló el puesto donde vendía plátanos.
En la acera, cerca de la calle, atendía a los clientes cuando el criminal llegó y le apuntó con el arma la cabeza y en una rápida acción le disparó.“No hubo discusión, el tipo le puso la pistola en el cráneo y lo tiroteó. Después corrió y se montó en un carrito gris”, dijeron los testigos.
Supuestamente luego de cometer el crimen el asesino corrió en dirección a uno de los callejones ubicados al lado del mercado y abordó un vehículo tipo sedan de color gris, del cual descendió a los pocos minutos.
Mientras corría para subirse a la cabina de una camioneta tipo Pick Up de color marrón con “cajón” amarillo que lo esperaba en una esquina, se quitó la camisa y la lanzó al suelo, a pocos metros de donde yacía el cadáver.
Con el torso desnudo huyó junto al conductor de “la perrera”, que tomó rumbo por el sector Nueva Chirica; según los testigos se dirigió a Brisas del Sur.“El sujeto que iba en la camioneta esperaba por él porque no llevaba pasajeros. El malandro se montó adelante sin camisa con un jeans azul”, relataron.
Venganza
Las personas que trabajaban junto a Mauricio lo describieron como un muchacho tranquilo, igual que sus parientes.Sin embargo, sospechan que tras sus hombros pesaba la búsqueda de un criminal a quien identificaron como Deivis Lugo, de Barrio Caroní.
Aparentemente, hace un mes este individuo fue denunciado en el Eje de Investigaciones de Homicidios por su presunta autoría en la muerte de Ronniel de Jesús Sánchez Córdova y desde entonces ha tratado de vengarse.
Trascendió que Ronniel, quien fue acribillado el 9 de septiembre en la invasión Negro Primero, era amigo de Lalo -como conocían a Mauricio- y por ello se presume que Deivis arremetió contra él.
Pesquisa
La versión de una venganza es analizada por los expertos en pesquisas sobre homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pese a que las características del crimen apuntan a que ese fue el móvil.
Con las pocas evidencias que colectaron en sitio -luego que los testigos lo contaminaran- iniciaron el rastreo del responsable.Para ello analizarán las entrevistas hechas a los otros vendedores del mercado y familiares de la víctima.
Via Primicia