Un joven de 21 años de edad resultó liquidado por una comisión de la Policía Científica, sub delegación Barinas, en un presunto enfrentamiento ocurrido en horas de la madrugada de ayer en la Urb. José Antonio Páez, pero sus familiares denuncian que se trató de un brutal ajusticiamiento.
Versiones extra oficiales señalaron que el ahora occiso, identificado como Cristian Jesús Valero Arias, se encontraba en la habitación donde dormía con su pareja y los tres niñitos de ambos, en la casa de una tía, cuando de repente una comisión del cuerpo detectivesco irrumpió con el fin de aprehenderlo.
Sin embargo, los padres del joven de 21 años aseveraron que los funcionarios violentaron la puerta principal de la referida habitación, para luego levantarlo de la cama y dispararle dos veces, para finalmente sacarlo a la fuerza.
Se lo llevaron para el hospital – explicó la madre del joven fallecido- y cuando llegó estaba casi muerto, así que falleció a los pocos minutos.
La señora, que no quiso dar su nombre, agregó que su hijo fue víctima de un ataque despiadado por parte de unos dos funcionarios, quienes no respetaron los derechos humanos y actuaron sin orden de allanamiento alguno.
Recordó, junto a su esposo, que el CICPC estaba tras los pasos de su hijo Cristian, pues desde entonces habían violentado la misma habitación dos veces, pero en esa ocasión no lo encontraron.
Dijo que Cristian Jesús era el único hijo que tenía y que trabajaba como obrero en las labores de acometida de gas en la urbanización José Antonio Páez.
Via Diario de Barinas