Franklin Rondón, Presidente de la Federación de Trabajadores del sector Público, informó que la convención colectiva de los trabajadores se encuentra aprobada en un 90% de su contenido y esperan culminar la discusión en poco tiempo.
Mencionó en el canal del Estado que en este momento se discuten otras convenciones como son la de los trabajadores del sector eléctrico e Ipostel.
Igualmente el líder laboral indicó que entrarán en discusión otras convenciones como las de los trabajadores de la construcción; sin embargo, resaltó la importancia de finalizar las decisiones tomadas en el inicio de las negociaciones de nuevas convenciones.
Calificó como “un logro” del Gobierno el incremento salarial, sobre todo en un escenario económico tan complicado como el actual, a su juicio, con estas decisiones, el Ejecutivo buscan proteger a los trabajadores y su poder adquisitivo.
“Es importante el escenario en que se está dando este aumento. Tenemos una situación complicada en cuanto a la guerra económica y una baja de precios del petróleo”.
De igual forma, se mostró de acuerdo con la reforma a la Ley de Precios Justos anunciada y exhortó a todos los venezolanos a participar activamente en la defensa de su salario indicando que es tarea de todos combatir el bachaqueo y la especulación.
Fuente: Globovisión