La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela informó que la situación de violencia que se presentó en la Cárcel del Rodeo II, fue resuelta de “manera pacífica”. La semana pasada un grupo de privados de libertad mantuvieron bajo secuestro a trabajadores de ese centro penitenciario.
La ministra fustigó que muchos medios de comunicación “se hicieron eco de las peticiones” de los reos que privaron ilegítimamente de libertad a los funcionarios. “Estos reos querían conseguir sus propósitos por medio de la violencia”, aseguró.
“Aquí en el Rodeo II se encuentran bajo total normalidad y continúa el regimen de penitenciario”.
Asimismo, Varela expresó que las autoridades les hicieron entender a algunos privados de libertad, que intetaron tomar a la fuerza el control de los espacios del centro penitenciario, que su petición era inviable.
“Hicimos entrar en razón al grupo de privados de libertad que querían que se les entregara el control de estos espacios, les hicimos entender que eso no es posible porque aquí hay normas”.
Añadió que las autoridades lograron dar con una “caleta” que había en una de las torres de la cárcel. “Habían armas en la caleta, las tenemos en nuestro poder y será pasadas a cadena de custodia”, aseguró.
La autoridad penitenciaria puntualizó que en estos momentos la cárcel se encuentra en “total normalidad ” y aseguró que en el lugar continúa el régimen de penitenciario.
Entre tanto informó que estos reclusos serán trasladados bajo máxima seguridad a otros recintos penitenciarios.
Fuente: Globovisión