La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró durante una entrevista con un medio privado que el fiscal Franklin Nieves “ejercía su trabajo con autonomía e independencia. El Ministerio Público nunca lo presionó”.
«Si él estaba presionado, indudablemente era por otros factores de poder extranjeros y nacionales que lo presionaron y lo llevaron a tomar esa decisión con la finalidad de crear desestabilización en las instituciones del Estado», sostuvo. En ese sentido, «no hay ninguna consecuencia judicial» con lo dicho por Nieves, remarcó.
Ortega Díaz agregó que Nieves “nunca señaló ninguna irregularidad” y “pudo inhibirse; pudo haber renunciado; pero solicitó jubilación”. Igualmente, destacó que Nieves “no estaba siendo perseguido porque salió del país por el principal aeropuerto sin ningún tipo de problemas”. Destacó que fue destituido de su cargo por abandono del mismo; por lo cual perdió su derecho a la jubilación.
El fiscal venezolano Franklin Nieves, uno de los que llevó el juicio por el que fue condenado Leopoldo López, aseguró en una grabación en video difundido por un medio local que salió del país debido a las presiones del Gobierno de Venezuela para formular acusaciones “falsas” contra el político opositor.