Los afectados denunciaron que los baños de la planta estatal, ubicada en la carretera Yare-Santa Teresa, se encuentran en pésimas condiciones
Trabajadores del Complejo para la Fabricación de Electrodomésticos Haier, ubicado en la carretera nacional Yare-Santa Teresa, denunciaron en esta redacción que en esta empresa Estatal no hay ningún tipo de producción.
“En dos oportunidades las autoridades gubernamentales le han hecho creer al pueblo que en este lugar se están haciendo enseres para la Misión Mi Casa Bien Equipada y es falso”, aseguraron los trabajadores, quienes pidieron no divulgar sus identidades por temor a represalias.
Así mismo, hicieron un llamado al Ministerio de Industrias Intermedias, para que mejore sus condiciones laborales. “Nosotros acudimos a diario a las instalaciones a cumplir horario, sin realizar ninguna actividad específica”, acotaron.
Los afectados detallaron que los baños de la planta están insalubres y no aptos para su uso. “Las que más corren riesgo son las mujeres”, añadieron.
Dijeron además que de iniciarse la producción de electrodomésticos, no cuentan con implementos de seguridad.
“Solicitamos en la planta se realice un operativo para la venta de enseres, ya que nosotros también necesitamos adquirirlos para nuestras familias”, indicaron.
Por último, exigieron el incremento salarial, “porque merecemos vivir en condiciones dignas, tal como lo anhelaba nuestro comandante supremo, Hugo Chávez”.
MIP – TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net