Entre las actividades religiosas destacan la misa y procesión, mientras que la alcaldía entregará la orden “Gran Cacique Indios Coromotanos”
Este martes, el Concejo Municipal de Lander, llevará a cabo una sesión solemne, donde se honrará al Patrono de la entidad, San Diego de Alcalá.
Así lo informó el presidente del cabildo, concejal Fidel Rivas, quien indicó que en la celebración de estos 387 años de la llegada del fraile franciscano, la Cámara Municipal, condecorará a mas de 40 ciudadanos “que se han destacado en diversas áreas y gremios de la vida social, deportiva, política, empresarial, cultural, profesional y religiosa, para el beneficio, honra y orgullo de este gallardo pueblo”.
Para la pieza oratoria se designó al dirigente político regional del PSUV y ex Diputado a la Asamblea Nacional, por los Valles del Tuy, Iván Evaristo Brito Larez, quien será presentado por el dirigente político del Psuv en el municipio Lander, Tomlyn Hernández.
“Hemos tomado la decisión de designar al compatriota Iván Brito, por su calidad humana y por su gran aprecio a este pueblo”, dijo Rivas, agregando que
Brito, actualmente es integrante del Comando del Candidato a la Gobernación de Miranda por el Polo Patriótico, Elías Jaua Milano.
El acto protocolar se realizará a las 11:00am, en el salón de sesiones Don Rómulo Gallegos.
Otras actividades
Este martes en la mañana se celebrará la tradicional misa en honor a San Diego de Alcalá, presidida por el párroco Francisco José Blanco y el vicario Andrés Aparicio, para culminar los actos religiosos con la procesión.
Entre tanto la alcaldía de Lander tendrá un acto especial en la plaza Bolívar donde entregará la orden “Gran Cacique Indio Coromotano”, según anunció el alcalde Julio César Marcano.
Bautizarán libros
El Consejo Legislativo de Miranda también se sumará a esta celebración. Michel Ferrandina, presidente del parlamento, informó que harán una sesión especial para bautizar los libros “Lo cotidiano a través de mis coplas” de la profesora Emma Martínez de Vásquez; “Crónicas de Cua. Memoria de un pueblo que se nos fue” de Manuel Monasterios y “La Niña Julio María” de la colección “Ricardo sin Apuros” del escritor Ricardo Robles.
La casa de gobierno de los Valles del Tuy, en la Hacienda La Guadalupe, será el escenario de esta actividad prevista para las 11 de la mañana.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com