La situación de los jubilados y pensionados de la administración pública es “bastante delicada“, afirmó Omar Vásquez, secretario general de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela..
Aseguró que este sector, que agrupa a 2 millones de personas, no goza de bono de alimentación ni recreación y menos de HMC; solo reciben sueldo mínimo.
Dijo que los jubilados y pensionados viven “muy mal” con lo que reciben como sueldo, recordando los tres dígitos de inflación y el desabastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad.
“La inflación se come todos los aumentos del salario mínimo, no es el salario más alto; es el salario más alto después de Cuba. No es una dignificación porque hago mercado y cobro salario mínimo y pasó necesidades, así también pasa con el tema de las medicinas”.
Asimismo, subrayó que los jubilados y pensionados se sienten “burlados” porque se presentaron y discutieron proyectos para el contrato marco, pero hasta ahora “no ha habido voluntad política” para aprobarlo. “Ese proyecto reposa en las manos de Oswaldo Vera, no ha mostrado interés en discutirlo”.
Vásquez mostró su apoyo a las medidas que favorezcan a las personas de la tercera edad como la Misión En Amor Mayor; sin embargo, aclaró que esas “misiones cargan la nómina del pago del Seguro Social“, abultándola.
Fuente: Globovisión