El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, exigió la liberación inmediata de Leopoldo López y la anulación de toda causa en su contra y de los 4 estudiantes junto a él enjuiciados, al tiempo que afirmó que las declaraciones del fiscal Franklin Nieves evidencian la descomposición del sistema judicial en Venezuela.
Indicó que“si el fiscal más importante del caso de Leopoldo López, que fue quien firmó la orden de captura, ya confesó públicamente que todo fue inventado desde la cúpula política que tiene destruida a Venezuela, la única conclusión lógica que debe ocurrir es que Leopoldo y los jóvenes salgan en libertad inmediatamente”. En tal sentido, afirmó que el juicio “es nulo”.
Explicó que Nieves evidenció la realidad del país en la que el régimen está “podrido desde adentro” y por ello se hace necesario el cambio de todo el sistema, tal como lo ha propuesto incansablemente Voluntad Popular.
Guevara también exigió que los cargos contra el coordinador nacional político de VP, Carlos Vecchio, sean anulados ya que Nieves expresó que la orden de captura firmada por él también era parte del montaje.
Apuntó que “la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, debió haber renunciado y haber facilitado una investigación luego del escándalo, y no simplemente quitarle la jubilación a Nieves, con lo cual se evidencia porqué la impunidad en Venezuela es tan alta y los corruptos están libres mientras los inocentes están tras las rejas injustamente”.