Representantes se valieron de artimañas para abrir cuenta bancaria desconociendo derecho mercantil de la empresa comunitaria”, dijo Isole Rosales
“Mala actitud asumieron varios presidentes de condominio de Valle Arriba Guatire al intervenir la empresa comunitaria Servicios Valle Arriba, C.A. violando el documento constitutivo de la empresa al solicitarles a la directiva la renuncia sin estar conformada una asamblea de accionistas, para la cual no tiene potestad estos intervencionistas, ya que documento constitutivo de la empresa tiene asignadas las funciones de la directiva, en las cláusulas décima tercera, décima cuarta , décima quinta, décima sexta, décima séptima, décima octava y décima novena”.
Son afirmaciones de Isole Rosales representante de la comunidad agregando que la directiva tiene además las obligaciones de convocar la asamblea ordinarias o extraordinaria de accionistas de la manera prevista en el documento.
Explicó que “esta intervención se ha valido de artimañas para abrir cuenta bancaria sin facultad de ser directivo de la empresa,omitiendo las funciones del comisario el cual fue designado conjuntamente con la directiva en asamblea. Por lo tanto es irrita esta intervención ya que desconoce el derecho Mercantil que es el que regula las empresas así como el Código de Comercio. Es importante que se restablezca los directivos designados por la asamblea de accionistas. La Directiva que le usurparon las funciones renunció bajo presión sin tomar en cuenta que el derecho los asistía.
Es de resaltar, que los presidentes de condominio son solo representantes de las acciones ya que las mismas están asignadas a las parcelas construidas las cuales se rigen por la Ley de propiedad horizontal y al representar acciones dejan la función del condominio, afirmó finalmente.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com