El alumnado no acepta la idea de tener que cancelar el doble de lo que pagaban el semestre anterior
Yasmary Troconis
Fotos: Giovanni Martínez
Desde este lunes, en horas de la noche se registraron protestas con quema de cauchos, basura y cierre vías, a las afueras de la Universidad Alejandro de Humboldt, ubicada en la Av. Rómulo Gallegos, por encontrarse inconformes con el aumento de al menos 90 % de la matrícula para el semestre próximo.
Los alumnos protestaron por el supuesto aumento realizado por las autoridades de dicha casa de estudios. En el lugar se encontraban al menos 50 personas, y gritaban consignas de protestas para que sus reclamos fuesen escuchados.
Comienza la cuenta regresiva
Jóvenes aseguran que según lo informado por las autoridades, este aumento se hará efectivo para el próximo semestre que inicia en enero 2016, y cuyas inscripciones comienzan el 06 noviembre, por tal motivo, decidieron iniciar la protesta, para evitar que se alargue la situación hasta el momento de la inscripción.
A merced del hampa
Alumnos manifiestan ser presa de robos constantemente, afirman haber sido despojados de sus pertenencias dentro de los salones de clase y en los pasillos, por lo que exigen mayor seguridad.
Gustavo Cáceres, estudiante de Comercio Exterior, afirma que el semestre pasado se realizó un incremento del 40 %, que la casa de estudios justificó para combatir los asaltos. “Nos dijeron que el aumento sería para contratar mayor seguridad, y evitar los robos dentro de la universidad, sin embargo toda la situación continuó igual, hasta cuándo se burlan de nosotros”.