El base venezolano debuta con su nuevo club, los Milwaukee Bucks, esta noche ante los New York Knicks
Greivis Vásquez, tercer venezolano en jugar en el máximo nivel del baloncesto universal, la NBA, inicia hoy una nueva experiencia, en lo que será su sexta temporada y su quinto equipo.
Milwaukee Bucks, su actual franquicia, sigue a Memphis, New Orleans, Sacramento y Toronto, donde ha multado con buen desempeño, aunque sin lograr la titularidad.
También en Milwaukee saldrá desde el banco, como armador detrás de Michael Carter-Williams, uno de los jóvenes más sobresalientes de los últimos años. Y lo hace con la confianza del entrenador Jason Kidd, quien ha observado sus características y considera que puede formar un buen ¨one’two¨ con un jugador que destacado en su temporada de novato (2011-12) por ser el tercero de la historia con promedios de 16 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.
Llega el venezolano con cifras, en su carrera, de 9.5 puntos y 3.7 asistencias, 40.8% el promedio de lanzamiento, con aspiraciones de mejorar todas sus cifras para optar a un contrato multianual.
Los Bucks forman un cuadro joven, de enorme futuro, y debutarán en casa recibiendo a los New York Knicks, equipo en reconstrucción, como uno de los catorce partidos de la segunda jornada. Los otros son Washington-Orlando, Filadelfia-Boston, Chicago-Brooklyn, Utah-Detroit, Charlotte-Miami, Indiana-Toronto, Denver-Houston, Cleveland-Memphis, San Antonio-Oklahoma, Dallas-Phoenix, New Orleans-Portland, Clippers-Sacramento y Lakers-Minnesota.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN