Jovana Karina Rengifo, de 29 años, fue secuestrada y su cuerpo hallado en el callejón El Pino, calle El Mirador de Los Frailes de Catia, a las 3:30 de la madrugada del domingo. Su madre, Yajaira Berroteran, denunció este lunes que la pareja actual de su hija, podría estar implicada en el hecho.
Berroteran contó que vio por última vez a su hija el jueves cuando estuvo con su pareja de nombre Yenki, visitando a unos familiares de la mujer en el barrio Campo Rico, en Petare.
La mujer vivía con su madre en el barrio Agricultura y tenía dos hijos, de 8 y 2 años. Desde que conoció a su actual pareja solía quedarse fuera, pero esta vez ni siquiera se comunicó.
Dijo que a las 5:00 de la tarde del sábado, comenzó a recibir llamadas telefónicas en la que un desconocido le pedía la suma de 12 mil bolívares o de lo contrario, su hija la pasaría mal. Presuntamente del número del que llamaban pertenece a la madre de Yenki.
El lunes ella acudió ante la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc en El Hatillo, pero según contó allí le dijeron que ellos no se ocupaban de ese tipo de casos sino de “secuestros importantes”, relató.
Ese mismo día acudió a la morgue de Bello Monte y allí reconoció el cadáver de su hija que fue ingresado desde el domingo como no identificado. Solo le dijeron que apareció en Catia y que tenía disparos. La víctima laboraba vendiendo arepas y empanadas de manera ambulante, o como “bachaquera”.
En otro hecho ocurrido al final del Observatorio, en la parroquia 23 de Enero, fue asesinada este lunes Yorgelys Carolina Yanez Cova, de 15 años de edad. La adolescente quedó atrapada en un tiroteo entre bandas y recibió un tiro en la cabeza. Fue llevada hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde murió.
AA