El campocorto Dixon Machado y el jardinero Félix Pérez conectaron jonrones y los Leones del Caracas desataron una ofensiva de 17 imparables para derrotar a los Navegantes del Magallanes 9 por 2 anoche en el Universitario
El campocorto Dixon Machado y el jardinero Félix Pérez conectaron cuadrangulares consecutivos en una tercera entrada de cuatro carreras para encabezar una ofensiva de 17 imparables, y los Leones del Caracas se llevaron el primer clásico ante los Navegantes del Magallanes con pizarra de 9 carreras por 2, encuentro efectuado en un abarrotado Estadio Universitario.
La ofensiva de los Leones acabó temprano con la estrategia de zurdos dispuesta por el mánager Carlos García. Aplastó a Pedro Hernández en esa tercera entrada y luego castigó con rudeza a Luis Rico y José Mijares.
El encuentro tuvo un inicio polémico, ya que el jardinero Wynton Bernard conectó largo por la izquierda ante el primer pitcheo de Hernández, y recorrió las bases en lo que hubiera sido su primer cuadrangular de la temporada, pero la repetición solicitada por el mánager Carlos García obligó a los árbitros a cantar foul.
Machado, empero, concretó lo que su compañero quiso hacer abriendo el juego, y mandó una bola a lo más profundo del jardín central para remolcar las dos primeras, ya que el antesalista Yhoxian Medina había abierto la entrada con sencillo.
Al siguiente pitcheo, el jardinero cubano Félix Pérez compró barato y conectó largó jonrón entre el centro y la derecha para poner la pizarra 3-0. La cuarta de la entrada llegó con doblete del designado Alfredo González a lo más profundo del jardín central para remolcar al jardinero Henry Urrutia, quien había recibido boleto.
En la siguiente entrada, Medina conectó el segundo de sus tres cables en la jornada y anotó con doblete de Wynton Bernard, quien posteriormente pisó el home con sencillo del inicialista Daniel Mayora para poner el encuentro 6-0.
La ofensiva de los Leones no paró en toda la noche. El encendido Yhoxian Medina remolcó la séptima con sencillo en la quinta entrada, y el designado Alfredo González remolcó la última con elevado de sacrificio en la sexta, luego que Félix Pérez anotara por error del campocorto Ronny Cedeño.
Magallanes intentó reaccionar y marcó una en la sexta entrada con un error de Dixon Machado, pero allí se quedó. En la novena, el emergente Luis Domoromo le conectó jonrón al cerrador caraquista, Mark Montgomery, para dar cifras definitivas al encuentro.
Para destacar el hecho de que la ofensiva de los capitalinos descansó en sus novatos. El antesalista Yhoxian Medina bateó de 4-3 con dos anotadas y remolcada; el designado Alfredo González también se bajó de 4-3 con doble, anotada y dos remolcadas; el campocorto Dixon Machado soltó de 5-1 con cuadrangular (su cuarto de la temporada), anotada y dos remolcadas; y el camarero Javier Betancourt, quien entró en sustitución del lesionado Henry “Pollito” Rodríguez, terminó de 3-1. Como complemento, el jardinero Félix Pérez se fue de 5-4, con jonrón, doble, dos anotadas y remolcada.
Desde la lomita, el derecho Joe Gardner, abridor de los Leones, copó la escena con seis buenas entradas, de 4 hits, una carrera (que fue sucia), un boleto y tres ponches, para dejar su récord en dos victorias sin derrotas. Loiger Padrón le siguió con dos entradas en blanco y cerró Mark Montgomery, quien cedió una carrera.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r