El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó las declaraciones de John F. Kelly, jefe del Comando Sur del ejército de Los Estados Unidos, sobre la situación de Venezuela.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en estricto apego a la Constitución rechaza este tipo de señalamientos y se mantiene firme y unida en el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro”, expresó Padrino López.
“Esta es una nueva fehaciente injerencia imperialista por sus opiniones sobre la situación política, económica y social de nuestra nación”.
Según Padrino López, “el imperio con el subterfugio de la defensa de los DDHH y de la libertad pretende crear condiciones necesarias para intervenir nuestro país”.
“Este tipo de declaraciones vienen ocurriendo de manera sistemática, como parte de un plan preconcebido especialmente después del decreto, mediante el cual el presidente Barack Obama, señaló que Venezuela representaba una amenaza extraordinaria e inusual a los intereses de la seguridad nacional de Estados Unidos”, denunció Padrino López.
Este martes, el presidente Nicolás Maduro presentó un video de la cadena CNN en la que Kelly afirma que ora por el pueblo venezolano porque “está sufriendo terriblemente” y su economía está “literalmente a punto de implosión”.
En la entrevista, Kelly señaló que lo que lo “mantiene despierto en la noche con respecto a Venezuela es si hay alguna crisis humanitaria, es decir un colapso de la economía al punto de que necesiten desesperadamente alimentos, agua”. “Entonces podríamos reaccionar a eso y lo haríamos solo si se nos pidiera” por parte de un organismo como la ONU, añadió.
“Habla como un líder político de un imperio que se cree dueño de nosotros, esto no es improvisado (…), son líneas maestras”, aseguró Maduro, al repudiar que un jefe militar estadounidense se “inmiscuya en los asuntos de Venezuela”.