El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó que es falso que el proceso constituyente del segundo Plan Socialista de la Nación, 2013-2019, busque eliminar las gobernaciones.
Este fin de semana representantes de agrupaciones políticas y movimientos populares de todo el país comenzaron las jornadas del proceso constituyente que servirá para construir el segundo Plan Socialista de la Nación, el cual debe convertirse en proyectos para cada región, a través de la participación del pueblo organizado.
«No vamos a eliminar las gobernaciones», expresó Cabello, quien agregó que realmente lo que ocurrirá es que el PSUV conquistará los cargos de gobernadores en manos de la derecha venezolana «porque en Miranda va a ganar Elías Jaua, en Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, en Táchira José Vielma Mora y así en todos los estados».
En rueda de prensa ofrecida este lunes desde el estado Nueva Esparta, explicó que el proceso constituyente del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 implica un procedimiento de debate y movilización, diseñado en tres fases de ejecución: Lanzamiento y despliegue, jornadas de debate y discusión y la compilación, sistematización y presentación de los resultados.
«Es un proceso que está en la calle (…) No estamos escondiendo nada. Somos transparentes. La revolución es trasparente», añadió en transmisión de Venezolana de Televisión.
Dijo que sectores de la derecha pretenden manipular al pueblo venezolano sobre el referido proceso constituyente. «Salen diciendo que la constituyente es para eliminar las gobernaciones. Para eliminarlas están establecidos mecanismos que están en la Constitución y habría que llamar a una constituyente para hacer una nueva Constitución o hacer una reforma o una enmienda», subrayó.
Cabello invitó a la militancia del PSUV a incorporarse a los debate del proceso constituyente para la elaboración del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.
Informó que las jornadas de discusión del programa de gobierno se darán en varias modalidades: Asambleas de Debate, Puntos de la Patria, Buzones «Opina por la Patria», Ciudades del Debate y Mi Patria en la Web. «Es participación activa del pueblo, todo lo contrario a lo que promete la derecha venezolana», comentó.
AVN