Facebook y Twitter, entre otras plataformas, serán usadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, con la finalidad de informar sobre las redes de comercialización que están especulando con los alimentos y otros productos de primera necesidad
El superintendente de Precios Justos, César Ferrer aseguró que emprenderán acciones para atacar a los portales web que se dediquen a la reventa de productos a precios especulativos.
Así lo dijo el funcionario en entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión, reseñó el portal Noticiero Digital.
“Tenemos un plan de operaciones para las páginas web que bachaquean que lo vamos a anunciar próximamente.
Ciertamente a través de estas páginas web lo que se mal llama el bachaqueo, porque los bachacos trabajan en equipo para proteger la especie, no para acabar con la especie como son estos revendedores, que lamentablemente muchas veces son personas del pueblo que se prestan a esto.
La mayoría de las veces son grandes mafias que desvían la cadena de comercialización normal y lo llevan a través de redes sociales; ellos tienen que saber que están cayendo en especulación (…) Tenemos un plan muy duro contra estas personas”.
Indicó que no tiene nada malo usar los portales web para vender, pero de allí a “inflar” los precios creyendo que el Estado no tiene capacidad de llegar hasta allí es un error, dijo.
“No se dediquen a revender por ahí porque están cayendo en especulación (…) estamos en la calle defendiendo a la población y no van a ser los medios electrónicos la excepción (…) Al igual que el Precio de Venta Justo va a ser troquelado en donde la naturaleza del bien lo permita, una camisa no se puede troquelar, tendría su etiqueta; un carro no puede ser troquelado en el capó o en el techo, tendría su forma de marcaje, todo tiene que ser marcado por el productor, es decir, un vehículo de la planta tiene que venir ya marcado con el precio final”.
El superintendente aclaró que el precio justo será exclusivamente el que fije la Sundde a través de sus competencias en materia de costos y precios, y es una categoría. “El importador no puede tener un margen de ganancias superior al 20% y el productor nacional no puede tener un margen mayor del 30%, pero vamos a revisar cada sector y cada rubro”.