Ayer fue necesario activar preventivamente un cordón castrense y otro policial
Durante la mañana de ayer vecinos del barrio La Guairita, de la ciudad de Guarenas, protagonizaron desde cerca de las 5:00 am., un tranca general de vías, para rechazar de esta manera el estado en el que actualmente se encuentran las vías de acceso al lugar.
Los vecinos manifestantes exigieron a las autoridades locales su presencia, y el suceso movilizó a comisiones castrenses, así como policiales, al Alcalde del municipio Plaza, y al director de Transporte.
Se sienten engañados
A juicio de residentes de La Guairita como América Ruiz, es el caso que en la barriada se sienten engañados desde hace mucho, como consecuencia de que se les prometió el arreglo de las calles, las cuales se encuentran en avanzado deterioro desde hace varios años, y hasta ahora no han llegado los recursos para que se concreto el asfaltado.
«No podíamos seguir así, tuvimos que actuar protestando, porque este Alcalde parece que solamente reacciona cuando trancamos calles», indicó la ciudadana.
Comisionado Bastardo
También trascendió que aunque el alcalde Freddy Rodríguez llegó al sitio, los vecinos no se sintieron satisfechos con las respuestas recibidas, dado que no se produjo la reunión general que ellos esperaban, para aclarar distintas situaciones; y en este sentido, la tranca duró un tiempo más, sin embargo, el director de Transporte Municipal, Gabriel Bastardo, fue enviado a la zona por el mandatario municipal, para poder acordar las acciones a seguir, e informar de qué manera se trabajara para poder hacer llegar a La Guairita el recurso necesario, y al calor del encuentro se preveía llevar a cabo un nuevo encuentro esta misma semana.
Cordón de seguridad
En el escenario de la protesta estuvieron activados en el cordón preventivo de seguridad, el capitán Carlos Marcano, jefe de la 3era Compañía del Destacamento 52 de la Guardia Nacional Bolivariana; el director de la Policía Municipal de Plaza, Jesús Acosta Colón; quienes igualmente estuvieron persuadiendo a los vecinos para que disolvieran la manifestación, la cual finalmente cesó por completo llegada la media mañana de este lunes.
Los vecinos al retirarse advirtieron que de no conseguir respuestas, volverían a trancar las calles y de ser necesario toda la autopista.
Ayer choferes de la ruta a La Guairita dieron apoyo a los vecinos manifestantes, en medio de la protesta desarrollada.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com