El grupo de hampones portaba chalecos antibalas y camisas azules mangas largas
Un sujeto, integrante de una peligrosa banda de roba carros, murió al enfrentarse a efectivos de la Policía Municipal de Cúa, en horas de la noche del pasado miércoles, en la autopista perimetral de Charallave.
El director de Policúa, Carlos Jaimes Bello, informó que seis pillos, portando chalecos y camisas azules mangas largas, vestimenta similar a la de los efectivos del Cicpc, descendieron de un auto, Chevrolet Optra y apuntaron a los tripulantes de un carro Toyota, modelo Yaris, a quienes les quitaron el vehículo, cuando se desplazaban por la calle principal de Los Rosales de Quebrada de Cúa.
Detalló Jaimes Bello que una comisión de la Brigada Motorizada fue alertada de los hechos, por lo que se inició la búsqueda de ambos carros. Los vehículos fueron observados en la carretera Cúa-Charallave, por lo que los oficiales les dieron la voz de alto a sus tripulantes, pero éstos hicieron caso omiso y siguieron al municipio Cristóbal Rojas.
Los atracadores tomaron vía a la Urb. Ciudad Miranda en Charallave y, en un intento por evadir a los uniformados, se devolvieron en las inmediaciones de la Urb. Vista Real, para retornar a la autopista perimetral de esta entidad, pero en las adyacencias del parcelamiento El Paraíso, uno de los carros volcó y sus tripulantes salieron en veloz carrera, al tiempo que hacían frente a los uniformados, resultando mortalmente herido Cristian Alí Espinoza Aponte, de 23 años de edad. En medio de la balacera, los otros hampones aparcaron el carro en el que viajaba y se fugaron.
Otro suceso
En la noche del pasado miércoles, un sujeto resultó muerto al enfrentarse al parecer a comisiones de la Guardia Nacional, en la Urb. Santa Rosa Plaza II de Ocumare del Tuy. El individuo está en la Medicatura Forense, sin identificar.
MIP-TUY