Un operativo de limpieza, poda, desmalezamiento y reparación de las luminarias, realizaron en el Cementerio Municipal de San Francisco de Yare, según lo dio a conocer Alí González, coordinador de ese camposanto público.
Precisó el funcionario, que las labores fueron desarrolladas para acondicionar el lugar con motivo de la conmemoración del Día de los Difuntos y el Día de los Santos, que se celebran el 1º y 2 de noviembre próximos.
“Asimismo está previsto la presencia de efectivos de PoliYare y Guardia Nacional, a fin de garantizar la seguridad a los visitantes que acudan esos días al cementerio”, acotó González.
El horario de visita en el camposanto yarense es de 7 de la mañana a 4 de la tarde, pero los días 1º y 2 de noviembre se extenderá unas horas más, por lo que González solicitó a los visitantes guardar el orden público, el respeto a los demás dolientes y no consumir bebidas alcohólicas.
También las adyacencias
La Alcaldía del municipio Paz Castillo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, también realiza trabajos de rehabilitación de los dos cementerios municipales.
Los trabajos consisten en desmalezamiento, bote de escombros, pintura en fachadas y capilla.
El alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, informó que la jornada de embellecimiento no solo será en los campos santos, sino también en los espacios cercanos a los cementerios.
“La plaza Francisco Espejo que está situada frente al cementerio viejo y que sirve como sitio de descanso a quienes acuden para recordar a sus familiares también se acondiciona”, dijo.
La Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas también realizó el despliegue de varias cuadrillas de mantenimiento en el cementerio municipal.
Unos 21 trabajadores se encuentran realizando una jornada especial de desmalezamiento de las áreas verdes, retiro de urnas y limpieza en general de todo el camposanto de manera que los familiares que visiten estas instalaciones en los próximos días encuentren en las mejores condiciones posibles la morada de sus difuntos, informó el alcalde Humberto Marte.
MIP-TUY