El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que existen pruebas suficientes de que el exfiscal Franklin Nieves fue contactado por funcionarios de la embajada de EEUU luego del juicio de Leopoldo López.
Nieves denunció esta semana que recibió presiones por parte de miembros del Ejecutivo para poner pruebas falsas que inculparan a López. Estas declaraciones las ofreció desde el país norteamericano, por lo tanto, El Aissami cuestionó “casualmente aparece desde Miami (…) él pudo haberse ido a otro país”.
Según el mandatario regional, el exfiscal “fue parte de una operación de Estados Unidos para chantajearlo y comprarle su conciencia”. Sin mostrar prueba alguna, El Aissami dijo que “ya aparecerán documentos y cuentas bancarias” que evidencian esta supuesta vinculación.
Asimismo, enfatizó que la declaración de Nieves lo hace cómplice de su propia denuncia y que nadie puede ejercer actuación bajo ninguna presión. “Él presentó las pruebas, él fue el que develó todo el plan macabro de este asesino condenado por la justicia (…) ahora el fiscal viene a lavarse la cara con la presión”.
Según El Aissami, existen riesgos de la violencia luego de las elecciones parlamentarias “porque la oposición apuesta a escenarios postelectorales y juega al golpismo y eso nos obliga a prepararnos más”.
En referencia a las declaraciones de Thomas Shannon sobre la disposición de sancionar a más funcionarios “si es necesario”, dijo que “lo que pasa el 6 de diciembre no es competencia de Estados Unidos, eso que dijo no fue espontáneo eso es un libreto”.
Fuente: Globovisión