Más de 460 toneladas de desechos sólidos recolectó este viernes el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) en varios puntos críticos de las parroquias Cristo de Aranza, Bolívar y Coquivacoa, a través de un operativo especial desplegado, a propósito del plan de limpieza y saneamiento que en todo el municipio adelanta la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.
El presidente de este organismo municipal, Melvin Velásquez, aseveró que se abordó desde primera hora sectores como: ’23 de Enero’, San Trino, Haticos por arriba, Corito, Ricardo Aguirre, El Poniente, La Arreaga, las inmediaciones al Hospital General del Sur, Fundación Mendoza, Danilo Anderson y La Milagrosa, entre otros, en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza, al sur de la metrópoli zuliana.
“También atendimos áreas del centro de Maracaibo, en la parroquia Bolívar, entre ellos: la avenida Libertador, El Malecón y el Centro Divino Niño. Asimismo trabajamos en la urbanización Monte Bello, en la parroquia Coquivacoa, al norte de la capital zuliana”, detalló.
Melvin Velásquez destacó que en la operación especial se utilizó 12 unidades compactadoras, 4 gandolas, 3 Minimatic, 3 camiones de volteo, un Showers y una retroexcavadora. Las labores de este viernes igualmente abarcaron el barrido manual en el casco central, donde 3 cuadrillas de obreros se desplegaron en las adyacencias a la Basílica, el Paseo Ciencias y la avenida 8 (Páez).
“El barrido manual asimismo se efectuó en puntos de Haticos por arriba, parroquia Cristo de Aranza, que incluyó ‘Caballo Viejo’ y Corito. Allí laboraron 2 cuadrillas de obreros del Imau, apoyados en el uso de una unidad compactadora”, acotó.
Velásquez hizo énfasis en que estos operativos especiales de retiro de basura se concretan de manera adicional a la frecuencia diaria de recolección que el Imau realiza en las 18 parroquias de Maracaibo.