El taxista Yohser Arturo Cuevas Bastidas (30) fue asesinado la madrugada de este viernes cuando llegó al punto de encuentro de los afiliados a la línea Teletaxi, frente a la tienda Daka, de la avenida principal de Bello Monte.
Cuevas era el menor de tres hermanos y único varón de una familia proveniente de Boconó, estado Trujillo. Era hermano de la periodista Marbelys Cuevas, quien labora en la Fiscalía General, y de la abogada Yesenia Cuevas, auxiliar en la Fiscalía 57 de Caracas.
La madrugada de ayer llevó al aeropuerto de Maiquetía a un familiar que iba de viaje, subió a Caracas para incorporarse a sus labores y paró frente a Daka, donde hacen espera los taxistas en el horario nocturno.
Conducía su carro Toyota corolla modelo Sensation, color negro y cuando saludaba a un compañero de trabajo se bajaron dos delincuentes armados de un vehículo Chery Arauca color gris, y se les aproximaron. El otro chofer arrancó y huyó, dio una vuelta, avisó a la central de radio y cuando regresó encontró a Cuevas mal herido. Los compañeros lo llevaron a la Policlínica Las Mercedes, donde falleció.
Le habían dado un disparo en el costado izquierdo que lo bandeó y le salió por el derecho.
Inmediatamente a la emergencia de la clínica se trasladaron familiares, choferes de Teletaxi y de otras líneas porque Cuevas era muy querido y respetado en el gremio.
Elizabeth Guerra, directiva de la línea, dijo que tenía dos años con ellos y laboraba en horario diurno. Vivía en Santa Cruz del Este y dejó un hijo de 3 años.
Funcionarios del Cicpc hicieron una inspección frente a Daka y analizaron las cámaras de seguridad para identificar a los homicidas. Este año han asesinado a 36 taxistas en La Gran Caracas
AA