Como Víctor Manuel Valente Albornoz, de 24 años; y Carlos José Huerta Ibarra, de 30 años, fueron identificados los dos venezolanos, nativos del estado Zulia, que perpetraron un robo junto con un ciudadano de origen holandés en el casino Excelsior del hotel Holiday Inn, en Aruba, el 22 de octubre pasado.
De acuerdo a la información que se maneja por las autoridades en la isla y que cotejan con autoridades de Interpol Venezuela, Valente llegó a Aruba el 22 de octubre en un vuelo de la aerolínea Láser. Su cómplice lo hizo dos días antes utilizando la misma vía.
La noche del 22 de octubre, ingresaron junto al holandés para cometer el robo. Sometieron a cuatro trabajadores entre estos personal de seguridad. Los ataron y amordazaron para luego llegar hasta la bóveda de seguridad donde se apoderaron de un millón de dólares y otro monto en florines. Cuando escaparon, las víctimas lograron desatarse y llamar a la policía.
De acuerdo a la forma de hablar de los delincuentes se supo desde el primero momento que se trataba de venezolanos. Las autoridades de Aruba se comunicaron con Interpol Caracas para notificar el hecho y enviar información que permitiera identificar a los presuntos responsables, quienes además, quedaron grabados en las cámaras de seguridad del hotel.
Se supo que Víctor Valente fue juzgado en 2009 en el Tribunal 13º de control, en Maracaibo, por un delito no especificado y le otorgaron una medida cautelar. Huerta fue juzgado por el 9º de Control de la misma ciudad, pero por lesiones. Quedó bajo presentación cada 30 días.
AA