En la morgue de Bello Monte, en Caracas, se encontraban este viernes los familiares de Ernesto Ramón Hernández, de 46 años, escolta que fue asesinado la noche del miércoles en el sector Plan de Manzano, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
El hombre conducía una moto que se maneja le robaron, además de un arma de fuego. El hecho ocurrió eso de las 8:00 de la noche. En el sitio quedó tendido con un casco de motorizado y unos lentes.
Hernández tenía unas credenciales vencidas desde el año 2014 que lo acreditaban como supuesto funcionario adscrito a la Gobernación de Miranda, en el área de seguridad estadal. Según esa acreditación, tenía el rango de Supervisor Agregado.
En la medicatura, su hermana Vilma Hernández, dijo que el escolta era inspector del Sebin y que fue sometido dentro de su vivienda por una banda delictiva que tras asesinarlo, se apoderó de varios objetos de valor como televisores, computadoras y celulares.
La mujer ofreció la supuesta versión que le dieron unos compañeros del Sebin que habría encontrado el cuerpo en la residencia, al ver que el jueves, el presunto funcionario no se presentó a trabajar.
La realidad del hecho es que la policía levantó el cadáver en la vía pública y no dentro de su casa. Tampoco han podido determinar la vinculación del hombre con algún organismo de seguridad pública.
Vilma Hernández, dijo que su hermano escoltaba a un militar. El 9 de mayo pasado, resultó herido en un hombro cuando presuntamente escoltaba a un empresario frente a la clínica El Ávila. En ese hecho también fue herido de bala un transeúnte.
AA