Los residentes de la entrada El Tanque, Los Grifales y La Vaquera denunciaron que la vialidad está en coma, por el deterioro que presenta
Vecinos de los sectores La Vaquera, entrada El Tanque y Los Grifales en la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander se preguntan a diario, ¿cuándo los entes gubernamentales se dignarán a arreglar la vialidad de nuestras comunidades, la cual se encuentra en estado de coma?
Luis Vegas, residente de la zona, señaló que los conductores de la línea Amigos del Pueblo, que cubren esa ruta, tienen problemas para recorrer estos sectores por la cantidad de huecos que presenta la vía.
Señaló que de treinta unidades, solo hay unas cinco operativas, ya que la falta de repuestos, mantiene a las otras unidades aparcadas, así como otros daños que presentan los colectivos. “Los vehículos de estos trabajadores, quienes están prestos a brindar el servicio, se han ido deteriorando, debido al mal estado en que se encuentra la vialidad”, dijo Vega.
Un calvario
En un calvario se ha convertido entrar y salir de Los Grifales y La Vaquera, ya que los vecinos tienen que esperar hasta cuatro horas.
“Da tristeza ver a los niños que van o vienen del colegio y tienen que caminar largos trechos bajo el inclemente sol, por la falta de vehículos”, dijo.
Promesas y más promesas…
Los vecinos de La Vaquera, Los Grifales y El Tanque, esperan que las autoridades de la alcaldía de Lander y Corpomiranda, cumplan el ofrecimiento que hicieron en varias reuniones con los conductores y consejos comunales, de arreglar la vialidad de estas comunidades.
“En promesas quedaron esos acuerdos, nos prometieron tantas cosas y todavía no hemos visto la primera cumplida”, dijo Luis Vegas.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net