Agua sin tratamiento, cementerio colapsado, estudiantes sin transporte, e incumplimiento del gobierno ante la reparación de la plaza principal y su alumbrado, destacan entre los reclamos
“Comenzaron las lluvias y El Clavo, municipio Acevedo, de Miranda, sigue bajo amenaza de inundación del río Tuy ya que el gobierno realizó trabajos de reparación de la defensa y los mismos se hicieron mal, ya que se desplomó de nuevo y no atendieron las orientaciones de la comunidad, haciendo caso omiso a las solicitudes vecinales”.
Corresponden esas declaraciones al dirigente vecinal Franklin Monges, quien a nombre de su comunidad hace llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a que declare la emergencia y poder atender esta obra de gran envergadura, “ya que El Clavo ha sufrido varias inundaciones con perdidas y desolación con amenazas de que el afluente nos borre del mapa”, afirma Monge.
Manifestó no entender por qué la población sigue recibiendo el servicio de agua de mala calidad, por no tener un sistema de tratamiento a los pozos que surten la red, “ teniendo cerca la represa de El Guapo que surte de agua potable a los pueblos turísticos y a los agricultores”, se pregunta.
Cementerio colapsado
Otro de los problemas, tal afirma el vocero comunal, es el colapso del cementerio de El Clavo; los difuntos por razones de salubridad tienen que ser enterrados a una profundidad determinada, “pero sus familiares se ven obligados fabricar un nivel encima de la tumbas, teniendo suficientes terrenos vírgenes alrededor del campo santo para tal fin”.
Dijo que al liceo de El Clavo le fue donado un transporte estudiantil y el mismo está estacionando en calle La Libertad de Brisas del Tuy tras haber sido recuperado del estacionamiento de la alcaldía de Acevedo, pero está accidentado por deterioros en el motor y falta de cauchos, mientras los estudiantes no tienen como movilizarse.
Expresó Franklin Manges, que el consejo comunal Espada de Bolívar, trajo el bus a la comunidad luego de recuperarlo, tras conocerse que era utilizado para excursiones y actos políticos.
Recientemente el protector de Miranda, Elías Jaua hizo entrega de créditos agrícolas y se comprometió a reparar la plaza y su alumbrado, la escuela Pedro José Rodríguez y asfaltado de calles emblemáticas, “pero los trabajos no han comenzado, por lo que los vecinos urgen a su inicio”.
Aclaró que en el sector Brisas del Tuy hay 185 casas con techos de asbesto, pero los mismos deben ser sustituido ya que causan enfermedades”.
“Celebramos la llegada de Barrio Nuevo Tricolor a nuestro pueblo y el llamado es la comunidad a que se incorpore, expuso finalmente Monges.
Jairo Garzón Romero
jgarzon.r@hotmail.com