La víctima de los asesinos, Jeannette Ortiz, residía en la calle Bruzual de la parroquia capitalina, y trabajaba en un local de venta de equipos de computación en el centro comercial Galerías Ávila, en La Candelaria
Jeannette Ortíz (41), fue asesinada a cuchilladas este viernes a la salida de la estación del Metro El Valle, cuando forcejeó con el “parrillero” de una motocicleta que intentó robarle su teléfono BlackBerry.
La mujer vivía en la calle Bruzual de El Valle y trabajaba en un local de venta de equipos de computación en el centro comercial Galerías Ávila, en La Candelaria.
El viernes se quedó en el negocio celebrando Halloween con sus compañeros de trabajo. Salió a las 10:00 de la noche, tomo el tren subterráneo hasta El Valle. Allí siempre la recogía alguno de sus hermanos, ya que temía se presa de la delincuencia.
En esta ocasión no distinto, solo que cuando saco el celular para llamar, la sorprendió una pareja de motorizados. El parrillero le pidió el teléfono, ella se negó. Intento arrebatárselo pero la mujer forcejeó con él.
El asaltante la lanzó contra el piso y luego de dominarla la acuchilló varias vece en el cuello. Hubo personas que fueron testigos del hecho y que le gritaban que la soltara.
Su hermano, Jhonny Ortíz, dijo que el delincuente luego de herir a su hermana le quitó el teléfono y huyó. Con este hecho se elevó a 133 la cifra de mujeres asesinadas este año en la Gran Caracas.
El Cicpc investiga a una banda de ladrones de celulares que opera a la salida del Metro El Valle. Actualmente trabajan para identificarlos por su relación con otros asaltos.
AA