«El Wilfredo» quien a pesar del doble chaleco antibalas que portaba no sobrevio a las balas de la Guardia Nacional Bolivariana a la cual se enfrentó en horas del mediodía de este domingo
El mediodía de este domingo se produjo un tiroteo en el sector la Arenera de Araguita, Caucagua municipio Acevedo del estado Miranda, donde resultó muerto un sujeto que estaba protegido con un doble chaleco antibalas, al batirse a tiros con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento Barlovento con sede en Marizapa.
Fuentes de la Guardia Nacional destacados en el Operativo de Liberación del Pueblo OLP. Indicaron que los funcionarios se encontraban en labores de inteligencia en el arriba mencionado sector cuando observaron a un grupo de sujetos armados quienes al recibir la voz de alto abrieron fuego contra los militares.
Estos al repeler la acción delictiva se originó un tiroteo a eso de la 1:00 de la tarde cuando los funcionarios dieron de baja al que fungía de jefe y quien de frente los enfrento con el arma que portaba. El herido fue sacado hasta el Hospital General de Caucagua donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. El resto de los compinches lograron escapar asía la zona montañosa.
Identificado “El Wilfredo”
Sorpresa, uno de los 10 hombres más buscados en Miranda y Barlovento había sido dado de baja por los militares de la GNB. Este fue identificado como Wilfredo Emilio Hernández Ruiz, de 30 años de edad y quien se había convertido en el dolor de cabeza de todos los cuerpos policiales de la entidad “El Wilfredo”. Se conoció, que sobre el pesaban solicitudes por unos 25 homicidios, legales, violaciones, atracos a mano armada, asalto a camiones y gandolas, robo de vehículos, secuestros a empresarios y comerciantes, tráfico de droga y otros, que en estos momentos son contabilizados por los cuerpos policiales.
En el sitio quedo tirada un arma de fuego, una pistola reforzada para 32 balas de 9mm. Con la cual “El Wilfredo”, enfrento a los uniformados. Al Hospital General de Caucagua se hicieron presentes comisiones del Cicpc Eje de Homicidios de Barlovento al mando del Comisario Ramón Morales y el doctor Federico Tursi, médico forense quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue de Caucagua. El fallecido era el jefe de la Banda de “El Wilfredo” el cual se había convertido en un verdadero dolor de cabeza de las autoridades y sobre él pesaba una solicitud “Difusión Roja”.
tarugomar@hotmail.es