Elisio Guzmán, director-presidente del cuerpo de seguridad estadal, informó que los detenidos de 30 y 31 años de edad, abrieron un boquete en una de las celdas y desprendieron dos bloques de la reja de ventilación.
Funcionarios de la Policía de Miranda frustraron la fuga de dos privados de libertad, de la Sala de Guarda y Custodia del Centro de Coordinación Policial N° 2, ubicado en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Elisio Guzmán, director-presidente del referido cuerpo de seguridad estadal, informó que los detenidos de 30 y 31 años de edad, abrieron un boquete en una de las celdas y desprendieron dos bloques de la reja de ventilación. Luego, lograron escabullirse hacia otra área interna de la sede, donde fueron recapturados por los funcionarios.
El jefe policial indicó que en las Salas de Guarda y Custodia de la Policía de Miranda se mantiene una alarmante situación de hacinamiento. “Desde hace dos años existe una sobrepoblación de detenidos debido al retardo procesal del sistema de justicia y por las deficientes políticas carcelarias por parte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, dijo.
Guzmán indicó que en el Centro de Coordinación 2 hay 42 detenidos y su capacidad es de 20 privados de libertad. “Esta gran diferencia deja entrever el desespero de los recluidos por tener que convivir en espacios reducidos, lo que los insta a ponerse violentos o a querer recurrentemente escaparse”, puntualizó.
MIP-TUY