Para la máxima autoridad de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, desde el oficialismo intentan politizar el fallecimiento de Eleazar Hernández en el recinto universitario.
El rector de la Universidad del Zulia –LUZ-, informó este martes que el consejo universitario se mantiene en sesión permanente analizando los sucedido el pasado viernes, cuando falleció el joven Eleazar Hernández en los hechos violentos que se suscitaron en la Alma Mater zuliana.
Cuestionó que tanto el gobernador Francisco Arias Cárdenas como el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, estén intentando politizar el “lamentable” suceso.
“El gobernador sale acusando a las autoridades, especialmente a mi persona, de estar protegiendo el malandraje en la universidad y compara el recinto universitario con el retén El Marite”.
En entrevista para Unión Radio, narró que el pasado viernes, sin ninguna autorización, se realizaban unas elecciones de la denominada “Confederación de Estudiantes de Educación Universitaria instancia que el gobierno, a través del PSUV, pretende instaurar en todas las universidades. Esos son eventos electorales que tienen que ser canalizados a través de la comisión electoral”.
Palencia cuestiona que el gobernador Arias Cárdenas y otras autoridades intenten culpar de lo sucedido al presidente de la Federación de Centros Universitarios, Yorman Barillas, sin esperar los resultados de la investigación.
“El gobernador está haciendo acusaciones irresponsables contra los líderes universitarios y lesionando la dignidad de la universidad”, concluyó.