El secretario principal de la Secretaría de Cultura de la FCU-UCV, y estudiante de ingeniería, Humberto Rengel, calificó de delicada la paralización de actividades que lleva ya dos meses.
En el programa Al Instante de Unión Radio, sostuvo que la paralización de actividades y clases en la Universidad Central de Venezuela pone en riesgo la continuidad de la carrera académica de los estudiantes.
“No hay sinceridad para la discusión de los problemas, por eso se está sectorizando la situación, la UCV tiene 30 años en crisis pero en esta oportunidad el paro convocado por los profesores y empleados y por la instancia privada que no es reconocida en ninguna gerencia; la paralización pone como espectadores a los estudiantes, no están siendo parte activa de las soluciones, se están sectorizando las luchas”, expresó.
Dijo además en torno al tema de la calidad académica, que “hay una falsa moral de parte de los profesores, que están pendientes de sus intereses, la UCV desde hace 30 años viene en decadencia en el tema académico y ahí entra el tema del ingreso, el 80% raspan los estudiantes de ingeniería, por ejemplo”.
En relación al asesinato del estudiante de La Universidad del Zulia, Eleazar Hernández, Rengel mostró su repudio por ese hecho. “Las autoridades competentes deben hacer justicia, una vez más hacemos el llamado que la violencia salga de las universidades, las universidades son para el estudio y el progreso, para el debate de las ideas y repudiamos este hecho”, concluyó.