Cierre parcial de la Avenida Francisco de Miranda por manifestación a la altura de Chacao
Pasadas las 9 de la mañana de este martes, en la Av. Francisco de Miranda a la altura de Chacao, Caracas, se registró una manifestación por parte de un grupo de ciudadanos, que se apostaron a las afueras del Ministerio de Vivienda y Hábitat.
Eran alrededor de unas 20 personas las que se encontraban en el sitio, y dieron lugar a la protesta, lo que pasó a ser minutos más tarde de iniciada, un cierre de la avenida en ambos sentidos, ocasionando un colapso a nivel vehicular.
Presunta estafa
Los manifestantes afirman ser victimas de una “estafa” ya que aseguran que el Gobierno Nacional hace aproximadamente 5 años, canceló a la Constructora “Mirador de La Hacienda” una cierrta cantidad de dinero para construir 60 viviendas en un sector llamado de la misma forma, ubicado en la Victoria. Estado Aragua.
“El dueño de la constructora, que lleva por nombre Enrique Faria, se fue con el dinero a Miami, y nos dejo sin nada”, fueron las palabras de Iris Agras, quien asegura tener su vivienda propia, pero seguirá apoyando a sus compañeros de “lucha”.
La construcción del complejo habitacional, se encuentra, a “media máquina” del total de viviendas, aún faltan 49 por ser culminadas, según lo indicó uno de los voceros.
Por otro lado manifiestan, que la Viceministra de Vivienda y Gestión de Hábitat Oleana Rodríguez, paralizó la obra y desde hace más de un año no tienen respuesta, motivo por el cual las personas afectadas decidieron dirigirse hasta la sede principal del Ministerio en la ciudad capital para alzar su voz, y fuesen escuchados sus reclamos.
Exigen pronta respuesta
Transcurrida 1 hora aproximadamente del inicio de la manifestación, decidieron levantarla, debido a que un representante del ente gubernamental le dio acceso a 4 voceros, para que manifestaran su descontento y de esta manera poder darle una pronta respuesta a la problemática.
Demandan que de no obtener una solución, seguirán tomando acciones de calle, hasta tanto llamen la atención de el Ministro de Vivienda y Hábitat Manuel Quevedo.
Yasmary Troconis