Conductores podrán comprar aceite una vez por mes, y anualmente, las baterías, mientras que los cauchos, dos juegos por año
Un total de 131 líneas de transporte de los municipios Paz Castillo e Independencia se benefician con la puesta en marcha de la Proveeduría de Repuestos e Insumos inaugurada recientemente en Santa Lucía.
Frank Ortiz, director de transporte de la localidad, informó que con esta sede se estarán favoreciendo 14 líneas urbanas, 12 suburbanas, 12 líneas de taxi y 17 cooperativas de mototaxis de Paz Castillo; mientras que por
Independencia serán 12 líneas urbanas, cinco suburbanas, 33 servicios de taxis y 26 mototaxis.
Ortiz comentó que entre los requisitos que se exigen para la adquisición de artículos están: el DC9, documento que comprueba que se pertenece a una organización de transporte, el cual debe ir firmado y sellado por parte del presidente de Bloque de Transporte a la cual pertenezca; la cédula de identidad laminada, el título de propiedad del vehículo y el pago de los trimestres de impuesto vehicular.
Precios socialistas y justos
El director de Transporte de Santa Lucía, aseguró que “gracias a la acciones del Gobierno Bolivariano, las proveedurías de repuestos e insumos combaten los precios especulativos, producto de la guerra económica”.
“Un caucho 90020, que está en el mercado en 16.000 bolívares, los transportistas lo van a encontrar en Bs. 5.000, por solo mencionar un ejemplo; ese es el precio justo”, señaló.
Con respecto a los lubricantes, la proveeduría permitirá un cambio de aceite por mes, las baterías podrán comprarse anualmente y los cauchos dos juegos por año.
MIP-TUY